[CARRERA] II 10KM Ciudad de Torrevieja

10k torrevieja
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Ya tenía ganas de volver a correr una carrera en la distancia de 10 kilómetros. En primer lugar porque la última fue la Joaquinesca de Bigastro en diciembre y no me quedó un buen recuerdo, ya que estuve prácticamente todo el mes sin poder entrenar; y por otro lado, porque desde que paré el crono en 46 minutos en Los Montesinos allá por octubre, no había vuelto a bajar ese tiempo, y estaba seguro de que esta vez, en Torrevieja, podría hacerlo. Ahí va mi crónica.

En realidad, la carrera que se disputaba era la XXX Edición de la Media Maratón de Torrevieja, pero para el agrado de todos, decidieron también hacer de manera gratuita los 10KM, que consistirían en recorrer la primera de las dos vueltas previstas al circuito de la Media, por lo que saldrían unos 10750, aunque como luego contaré, pusieron una “meta volante” en el 10000.

Por cierto, el día amaneció bastante frío y con un viento muy molesto a primera hora, aunque después no lo fue tanto.

ii-10k-torrevieja

SALIDA. Los primeros metros fueron lentos, mucha gente para tan poco espacio, ya que la salida fue junto con los atletas de la Media, esquivando gente continuamente para tratar de fijar un ritmo constante, intenté seguir a Eusebio durante el primer kilómetro pero no pude aguantar mucho más y él se iba escapando. Me fijé a 4’30min/km y sincronizando respiración y brazos.

Sobre el kilómetro 2, cuando la carrera se estiró un poco, me enganché a dos atletas con camisetas de “Fondistas Yecla” y decidí seguirlos, iba cómodo, los kilómetros caían entre 4’25 y 4’30 hasta el kilómetro 9, el Timex pitó, mire el reloj (gracias de nuevo Sergio) últimos 1000 metros para el paso por la “meta volante”, aceleré un pelo y me despegué de los dos compañeros de Yecla, último kilómetro en 4’19 minutos, paso por el arco del 10000 en 0:44:04! Vamos! 800 metros después, META (10750m.) en 0:47:48.

ritmo torrevieja

Muy contento por bajar mi Marca Personal en 10K y por haber guardado fuerzas para el arreón final.

El resto del equipo también genial, Eu, Sergio y Cris, que también ha mejorado su marca personal!

El avituallamiento final PERFECTO, y más si recuerdo que la inscripción era gratuita (además incluía camiseta técnica y paquetico de sal). Había de todo y en cantidad, agua, isotónica, cola, fruta, barritas, bebidas energéticas y los más importante, el camión de Estrella Levante repartiendo cañas! Muy muy bien, el mejor que he visto hasta ahora.

Aunque esta vez no pudo ir la fotógrafa oficial (que por cierto, me regaló por mi cumple un portachip Compressport majisimo 🙂 ), no pasa nada! se le perdona, la próxima tendrá que hacer el doble de fotos jajaj.

Y nada más por esta vez! Muy buena carrera, esta va al calendario fija.

A continuación pongo una recopilación de las distintas galerías que voy encontrando por la red con fotos de los 10KM y la Media Maratón:

Fotos de Damian Rech LINK

Fotos de GrupoBrotons Jose Juan LINK

Fotos del Club Tragamillas LINK

Si encuentro más iré actualizando la entrada.

Un saludo!!

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.