[CARRERA] I 10.2K Campus de Espinardo UM

campus espinardo um 10.2K running challengue murcia
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Ayer, domingo 21 de abril, participé en la primera edición de los 10.2 kilómetros alrededor del campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, prácticamente fueron dos vueltas al mismo recorrido de las anteriores ediciones de la Carrera BUM y la Carrera Popular UM, aunque añadiendo toda la subida, y posterior bajada, hasta los apartamentos del campus. Fuimos 216 corredores, día soleado y gran ambiente.

La carrera comenzó a las 10 en punto desde el Estadio Monte Romero; tras guardar un minuto de silencio por el atentado de Boston se dio la salida, los primeros metros fueron muy rápidos, adelantando gente y colocándome en buena posición para afrontar la salida de la pista de atletismo, el circuito lo conocía de sobra, pero no por ello fue fácil. Nada más cumplirse el primer kilómetro, que salió en 3’46 minutos, comenzamos una larga y constante subida, que a mi personalmente se me hizo durísima y eterna en ambas vueltas, con las pulsaciones por las nubes, intentaba recuperar en las bajadas pero no conseguía mantener un ritmo constante. Los tramos de carrera por el camino verde también me costaron bastante, con continuas subidas y bajadas, no podía si quiera engancharme a los corredores que me adelantaban. Y así, kilómetro a kilómetro iba dejándome segundos hasta llegar al último, en el que apreté un poco y al tener el terreno favorable lo hice en 4’26, y ya últimos metros por la pista de atletismo hasta llegar a meta, con un amago de sprint que quedó en nada y llegué muerto a meta, realmente agotado, creo que, sin duda, es la carrera en la que más he sufrido. Meta en 0:45:45, media de 4’26 min/km.

ritmo um carrera

La verdad, antes empezar estaba bastante motivado y tenía muchísima esperanza en subir al podio en mi categoría, Junior Promesa Masculino, ya que sólo eramos 17 en ella, pero al final no pudo ser y fui 5º y puesto 45 de la General, que viendo como acabé la carrera puedo darme con un canto en los dientes.

carrera um

Al llegar, nos dieron bolsa del corredor con, además de la típica camiseta técnica, una toalla grande; junto con bocadillo, barrita, refresco, etc.

En fin, una carrera más al historial, y de la que saco en claro que tengo que entrenar más.

Muchísimas gracias, como siempre, a mi hermana y mi padre por acompañarme, animarme y hacerme fotos.

Aquí dejo una galería con las fotos de Lara y un enlace donde podéis consultar las clasificaciones.

CLASIFICACIONES

GALERÍA DE FOTOS

GALERÍA ASUSPUESTOS.COM

Por último, desde aquí mandar un gran abrazo a mi amigo Adrián, que ayer mismo tuvo un accidente fuerte con la bici y me enteré por la tarde, por suerte, después del susto inicial, está bien, dentro de lo que cabe pero podría haber sido muchísimo peor de no haber llevado el casco. Recupérate pronto y a volver más duro y con más ganas Bro!

Un saludo.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.