[CARRERA] Carrera del Fuego – 3ª Carrera nocturna Alquerías 10K

carrera del fuego alquerias nocturna
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Buenas! ha pasado bastante tiempo desde la última vez que actualicé el blog, pero no significa que lo haya abandonado, ni mucho menos. Después de varias semanas (meses?) bastante liado, por fin puedo poner todo esto al día, más vale tarde que nunca, o eso dicen. Aunque no haya sido muy regular en mis entrenamientos y la suma de kilómetros deje mucho que desear, sí he intentado salir de vez en cuando. Aun así, he participado en dos carreras, las de Alquerías y Santa Pola. Así que empiezo con la crónica de Alquerías y en los próximos días publicaré la otra.

Bueno, el pasado 22 de Junio se celebró en Alquerías la tercera edición de la carrera nocturna “Carrera del Fuego 10K”. Yo llegaba con apenas 35 kilómetros en las piernas en todo el mes de junio por lo que mi objetivo era básicamente terminar, ya que no podía aspirar a mejorar marca ni mucho menos. Aunque ya hacía bastante calor durante esos días, durante la carrera no afectó demasiado porque empezó a las 10 de la noche, un poco tarde por otra parte.

Se dio la salida y como siempre, con la emoción salí a un ritmo mayor del que suelo llevar, primer km a 4’18 de media, pero pronto fui aflojando haciendo los siguientes entre 4’25 y 4’35, entonces me junté con otro chico (Alfredo) y fuimos durante todos los kilómetros restantes de la carrera juntos y dándonos ánimos, intentando llevar una media de 4’45 min/km. Al final entramos a meta juntos en 0:46:19. Alfredo, un saludo si lees esto, encantado de conocerte y espero que coincidamos en muchas más.

ritmo alquerias ritmo alquerias2 En cuanto al recorrido, era un circuito al que había que dar 3 vueltas, pasando por distintas calles de la localidad, zonas un poco más alejadas y otras que a mí no me parecieron adecuadas, como la parte en la que se pasaba junto a la feria, en la que el suelo era de tierra/gravilla no uniforme y además sin iluminación. Hubo avituallamiento liquido en cada una de las tres vueltas y luego un avituallamiento final sólido y líquido muy abundante, muy bien.

foto alquerias

alquerias foto

Nada más, la verdad es que como hace tanto tiempo de la carrera puede que se me haya olvidado algo. Fuimos a correr Sergio, Cris, Jesús y un servidor, y como apoyo moral y fotógrafa tuvimos a Lara y Alex, gracias como siempre.

Podéis consultar las clasificaciones en el siguiente enlace:

CLASIFICACIONES

Y las galerías de fotos aquí, si encuentro más iré actualizando la entrada.

Álbum Palabra de Runner (Lara)

Galería Club Atletismo Alquerías

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.