
La Maratón, esa distancia que todo corredor sueña con completar al menos una vez en la vida. 42.195 metros en los que pasan muchas cosas en el cuerpo y sobre todo, en la cabeza. Las semanas y meses de entrenamiento previos son claves, pero la cabeza tiene un gran peso, la mente puede ser tu mejor aliado o la que te haga pasar los peores momentos.
Recibe al instante las ofertas exclusivas, novedades y noticias más relevantes para corredores y deportistas. ¡Únete ahora y mantente siempre al día!
En el siguiente vídeo de Buzzfeed nos representan de forma más o menos graciosa las distintas fases por las que un corredor pasa durante el recorrido de una Maratón. Entre ellos, diferentes estados y pensamientos que corren, nunca mejor dicho, por la mente del runner.
Estados durante la Maratón
Fase 1 – Excitación: Kilómetro 1 sales eufórico, con ganas de comerte el asfalto. La gente anima, tus amigos y familiares están cerca, los participantes se cuentan por miles. Todos los meses de entrenamientos darán sus frutos. Te vas a comer el Maratón.
Fase 2 – Negación: Kilómetro 8. Vas un poco por encima de tu ritmo habitual y “sientes algo en tu pierna”. Piensas que no será nada y que tampoco necesitas tomar un sorbo de agua. Hay algunos falsos llanos y como ya vas caliente, los recibes con gusto.
Fase 3 – Shock: Kilómetro 17. El cansancio comienza a hacer aparición, no llevas ni la mitad y parece que llevas corriendo media vida. Los falsos llanos se convierten en cuestas de verdad y maldices al que metió el circuito por ahí
Fase 4 – Soledad: Kilómetro 25,5. No has conseguido engancharte a ningún grupillo y parece que corres absolutamente solo, no alcanzas a nadie y nadie te alcanza, piensas incluso que te has perdido. Quieres agua y no hay un puesto de avituallamiento cerca, eso te pasa por no beber antes 😀
Fase 5 – Desesperación: Kilómetro 30. Estás “reventao”, “esto no se acaba nunca” piensas. Tus piernas pesan 10 veces más y el estómago va camino de querer tener protagonismo en tu gran día. Al menos no has chocado con el temido muro.
Fase 6 – El Muro: Kilómetro 35. Ahí lo tienes, el mundo se te viene abajo. Te duele todo y nunca has estado tan cansado. Toca levantarse y seguir luchando.
Fase 7 – Afirmación: Kilómetro 37. El muro sólo es otra prueba más, te levantas y piensas en positivo, buscando motivación, te acuerdas de los meses de entrenamiento, de los sacrificios, de los madrugones y de la gente que te espera en Meta.
Fase 8 – Euforia: META. Ya está, lo has hecho, eres un maratoniano! Después de tanto esfuerzo lo has conseguido, es lo mejor que has hecho en tu vida y sientes que eres invencible. Eso sí, los dolores te acompañarán los días siguientes recordándote qué has hecho 😀 Enhorabuena!
Recibe al instante las ofertas exclusivas, novedades y noticias más relevantes para corredores y deportistas. ¡Únete ahora y mantente siempre al día!