En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram
Así es, un pequeño de tan sólo 10 años de edad, llamado Noah Bliss, disputó el pasado 3 de mayo la Maratón de Wisconsin, durante la cual también se celebró una Media Maratón, en la que participó. Noah acabó el circuito de 21.097 metros que rodeaba el Lago Míchigan en 1 hora 37 minutos y 1 segundos.
Con ese tiempo, se establece un nuevo récord mundial de la persona con 10 años que más rápido ha acabado una Media Maratón según la ARRS (Association of Road Racing Statisticians), una organización internacional independiente que registra, analiza y publica estadísticas sobre carreras en todo el mundo.
Según la madre del niño, esta Media Maratón ya se ha convertido en una tradición para Noah y la familia, que la corren desde hace 3 años. “Se divierte mucho corriendo y llegó eufórico a meta porque había bajado mucho su tiempo del pasado año, consiguiendo un nuevo récord personal, pero no sabía que había batido un récord”, dice.
Por supuesto, para que la ARRS acepte un récord deben darse algunas condiciones referentes al estado y distancia del circuito y la edad real del participante en el momento de la salida. Con ese tipo, Noah Bliss llegó a meta en la posición 71 de la general, delante de más de 2000 participantes de la Media Maratón de Wisconsin.
Quizá te interese: Las 8 fases por las que pasa un corredor durante la Maratón
No es la primera vez que vemos hazañas así, el pasado mes de febrero, Will Stone, de 9 años, estableció un nuevo récord de Media Maratón en Florida para esa edad en 1:41:07 y en octubre de 2013 Keelan Glass con una edad de 6 años hizo lo mismo en la Media Maratón de Fairview (Texas), acabando en 2:46:31.