En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram
Durante estos primeros días de septiembre se está celebrando IFA en Berlín, y desde allí nos llega la última creación de Garmin, que últimamente está muy activo (hace unos días presentó en el Eurobike 2014 su nuevo medidor de potencia Vector S). Lo nuevo de Garmin se llama Vivosmart y es otra pulsera fitness para registrar nuestra actividad diaria.
¿Os suena de algo? Efectivamente, Garmin ya tiene en su catálogo la Vivofit, que analizamos en profundidad, pero mientras que aquella estaba más limitada al registro de la actividad, en la nueva Vivosmart se va un poco más allá incorporando notificaciones y alertas de llamadas, mensajes, emails, recordatorios de calendario y mucho más, haciendo uso de la conexión Bluetooth 4.0 con nuestro smartphone.
Novedades de la Garmin Vivosmart con respecto a la Vivofit
La Garmin Vívosmart, al igual que el Forerunner 15 o la otra pulsera Vivofit, es capaz mediante una serie de sensores de medir nuestro día a día, llevando la cuenta de pasos, distancia, calorías quemadas, objetivos, calidad del sueño y más.
En esta ocasión se ha montado una pantalla OLED que permanece apagada la mayor parte del tiempo pero que basta con tocarla para encenderla, además es táctil, por lo que es mucho más fácil pasar entre los datos con sólo deslizar.
Entre las grandes novedades con respecto a la Vivofit original, tenemos algunas muy interesantes y son las que realmente marcan la diferencia en esta Vivosmart. Se han añadido las alertas por vibración, algo que puede parecer un detalle menor pero fue una de las cosas que más eché en falta.
Es sumergible hasta 50 metros, así que nos olvidamos de problemas con los líquidos y gracias a la conexión Bluetooth podremos, además de recibir notificaciones del teléfono (compatible tanto con iOS como con Android), controlar el reproductor de música o la cámara deportiva Garmin VIRB.
También es compatible con sensores de frecuencia cardíaca y de candencia en bicicletas (comprados por separado, claro) y su batería tiene una autonomía de hasta 7 días. Puedes comprar la Garmin Vivosmart en Amazon a un precio de 165€, mientras que el pack junto con la banda HRM cuesta 195€ , una cantidad que en mi opinión es demasiado elevada teniendo los nuevos smartwatches con Android Wear por poco más.
Muy interesante Pedro. Está claro que las marcas siguen apostando por las Activity Trackers.
¿Sabes si detecta la frecuencia de brazada en natación.?
Un Saludo.
Hola Raúl. No, a pesar de ser sumergible no tiene función de natación, realmente no se si alguna de estas pulseras la tiene sin llegar a ser un reloj más avanzado.
A mi también me gustan los medidores de actividad, pero no a este precio, me parecen muy inflados viendo otros productos con mucho más potencial.
un saludo y gracias por pasarte, como siempre 🙂
A qué te refieres con dispositivos con mayor potencial, que estéticamente se puedan llevar en una muñeca.
Un saludo.
hola Pedro…. siguiendo tu artículo hemos escrito esto, a ver que opinas… saludos
http://blog.zitasport.com/2263/2014/09/11/activity-trackers-analisis-de-situacion/
Aún sigue siendo interesante el modelo anterior, la Garmin Vivofit http://pulserasactividad.es/2015/01/garmin-vivofit-opiniones-precio-y-analisis/
Así es, la Vívofit es una gran opción, aquí tienes el análisis https://www.palabraderunner.com/2014/07/garmin-vivofit-analisis-y-experiencia-de-uso.html
Esta pulsera está entre mis favoritas, incluso dos años después de haber salido al mercado. Y si hablamos de la que sacó Garmin después de ésta, la Garmin Vivosmart HR con sensor de pulso y pantalla, ya ni te cuento (comparativa con otras en este enlace ). La verdad es que se nota la experiencia de la marca en la fabricación de dispositivos para el deporte.