Las adidas Adizero Adios Pro Evo 2 vienen con la intención de seguir pulverizando récords. Si la Adizero Adios Pro Evo 1 ya sorprendió al mundo hace un par de años, ahora llega su evolución y trae cambios para hacerla todavía más rápida (hace unos días, los dos hombres que llegaron al sprint en Maratón Boston por el 2º y 3er puesto, las llevaban en los pies).
Recibe al instante las ofertas exclusivas, novedades y noticias más relevantes para corredores y deportistas. ¡Únete ahora y mantente siempre al día!
Hace casi dos años tuve la oportunidad de conocer de primera mano las Adizero Adios Pro Evo 1, un modelo que dejó a todos con la boca abierta por su increíble ligereza y tecnología. Desde entonces, estas zapatillas han contribuido a tres récords mundiales y más de 30 victorias en pruebas de asfalto, incluyendo seis triunfos en los World Marathon Majors.
Ahora llegan las Adizero Adios Pro Evo 2 y justo estos próximos días voy a estar por la sede central de adidas en Herzogenaurach (Alemania) con motivo de RoadToRecords para conocer de primerísima mano todos los secretos las PRO Evo 2. Así que estad muy atentos a Instagram @palabraderunner porque os iré contando detalles en directo.
Pero vamos a lo que importa ahora mismo: ¿qué traen de nuevo estas Adizero Adios Pro Evo 2?
Índice del artículo
Las mejoras de la Adizero Adios Pro Evo 2: más espuma, más retorno, mismo peso pluma
Aquí está una de las claves. Adidas dice que han metido 3 mm extra de espuma Lightstrike Pro Evo en la parte delantera. Esto significa un 10% más de altura en esa zona. ¿El resultado según sus pruebas de laboratorio? Un 5% más de retorno de energía.
Y ahora viene lo bueno, la pregunta del millón: ¿y el peso? Pues aquí la magia: según adidas, todo esto se ha conseguido ¡sin añadir ni un gramo de peso! Si la Evo 1 ya nos dejó locos con sus 138 gramos (en talla 42 2/3, como referencia), parece que la Pro Evo 2 mantiene ese peso pluma que la hizo tan especial. Aunque no lo mencionan explícitamente, es de esperar que siga sin plantilla interna (sockliner) para arañar hasta el último gramo, como su predecesora.
- Altura de la mediasuela: Talón 39 mm / Antepié 36 mm
- Drop: 3 mm (Un cambio respecto a los 5mm de la Evo 1. Más espuma delante = menos drop).
- Peso: Implícito que se mantiene en los ~138 gramos.
- Las tienes en la web oficial de adidas.
Nueva suela
Otro cambio está en la suela exterior: estrena un nuevo patrón en rejilla, colocado estratégicamente en la zona delantera. El objetivo es mejorar la tracción. Recordemos que incluso en la EVO 1 había un par de versiones de la zapatilla. Por un lado, la que estaba a la venta, y por otro una versión ligeramente modificada que los atletas utilizaban en algunas ocasiones y que tenía caucho Continental. No sabemos si en esta Evo 2 también habrá esa doble versión o esta nueva suela externa será la definitiva.
La geometría de balancín o rocker
El famoso “rocking system” o sistema de balancín se mantiene. Como en la Evo 1, el punto de máxima curvatura está adelantado, al 60% de la longitud de la zapatilla. Esto es lo que ayuda a tener una transición más rápida y eficiente, lanzándote hacia adelante.
Patrick Nava, vicepresidente de Producto de adidas Running, lo deja claro: “El reto era ambicioso: hacer aún más rápida nuestra zapatilla más veloz sin aumentar su peso. Y lo hemos logrado.” Comenta que han sido meses de desarrollo, pruebas en altitud en Kenia y codo a codo con atletas top.
Estéticamente, sigue la línea minimalista y radical de la Evo 1, pero ahora con un acabado plateado y las tres bandas icónicas en rojo. El upper, aunque no dan detalles específicos, seguro que sigue siendo ese material ultraligero y casi transparente que vimos en la primera versión.
Disponibilidad y precio: exclusividad al máximo nivel
Las Adizero Adios Pro Evo 2 saldrán en una edición limitada a partir del 25 de abril. Habrá un segundo lanzamiento previsto para la temporada de maratones de otoño. Las tienes en la web oficial de adidas.
¿Y el precio? Pues sí, se mantienen los 500€. El mismo precio que la Evo 1. Está claro que es una zapatilla para ocasiones muy, muy especiales, para ese día D en el que buscas darlo absolutamente todo. Como nos decían con la primera versión: “one race, all in”.
Recordad, estaré en Herzo estos días descubriendo más sobre ellas, así que no os perdáis las actualizaciones en las redes sociales de Palabra de Runner.
Recibe al instante las ofertas exclusivas, novedades y noticias más relevantes para corredores y deportistas. ¡Únete ahora y mantente siempre al día!