En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram
Ya van unas cuantas entradas hablando de auriculares (y las que quedan :P), pero es que debemos reconocer que este accesorio tiene mucha más importancia de la que le damos a la hora de practicar deporte. Unos buenos auriculares deportivos pueden marcar la diferencia mientras entrenamos con música y mucho ojo al modelo del que hablaremos hoy, se llaman Headbones y son un tanto diferentes a lo que acostumbramos.
Los Headbones utilizan la tecnología de conducción ósea para transmitir el sonido, es decir, a través de pequeñas vibraciones imperceptibles mandan el el sonido desde los huesos de la mejilla hasta el oído interno, haciendo que no sea necesario tapar el conducto auditivo como hacemos normalmente. Esto no es nuevo ni son el primer gadget que se basa en este sistema (uno de los ejemplos más conocidos actualmente son las Google Glass), pero Damson Audio, el fabricante, quiere destacar en el mercado de auriculares.
Como podéis ver en las imágenes, los Demson Audio Headbones son del tipo que rodean la nuca, similares a los Sennheiser PMX685 aunque en este caso tienen un aspecto más “aparatoso” debido a que, como son Bluetooth (no utilizan cables para comunicarse con el móvil, portátil, etc.) albergan en la “diadema” tanto la batería como el resto de componentes electrónicos. Aun así, las patillas son articuladas, se cierran como si fuesen unas gafas de sol para poder guardarlos más cómodamente.
Con los Headbones puedes escucharlo todo
La característica diferenciadora de los Headbones es su sistema Incisor Diffusion Technology (IDT). En lugar de introducirse en el oído como cualquier auricular, sus anchas patillas se colocan sobre la cara, transmitiendo la música al interior sin aislar del sonido exterior. Esto puede ser realmente útil durante la práctica de deporte, ya que en ocasiones no debemos aislarnos del entorno, por ejemplo en bicicleta, al correr en entornos transitados o durante las carreras (algo que no me gusta nada).
Te interesa: nuestra selección de los mejores auriculares para correr
Pese a que parecen bastante grandes, su peso se queda en 80 gramos y tienen una autonomía de hasta 10 horas en reproducción continua conectados por Bluetooth 3.0 a un dispositivo. Además incluyen un micrófono para poder realizar llamadas desde ellos y, en caso de querer aislarnos, se pueden enganchar unos auriculares de cancelación de ruido tradicionales.
De momento los Headbones están en fase de financiación en KickStarter, aunque ya están muy cerca de conseguir los 62.000€ que necesitan. Aquellos que lo deseen pueden comprar unos por 93€ y las entregas comenzarán a partir de octubre. Tienes más info en su web oficial, mientras tanto, puedes empezar a crear listas de música para correr automáticamente.