En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram
Y aquí tenéis la crónica de mi primer objetivo, acabar una carrera de 10KM.
Tras poco más de dos meses corriendo, llegó el día.
Mis ritmos no eran nada de otro mundo, bastante normales, como mucho rondaba los 5’/km y en entrenamiento nunca había bajado de 56 minutos en los 10KM por lo que esta carrera era importante para mi, era mi primera carrera (y esperaba que no la última), era mi gran prueba después de tanto sufrimiento (mentalmente hablando) con la lesión. Mi meta era acabarla e intentar hacerlo en menos de 55′.
La carrera fue el sábado por la tarde, recogí el dorsal, junto con el chip que me prestan para medir el tiempo que, por cierto, no tenia ni puta idea de como colocarlo en la zapatilla.
Había un gran ambiente, aunque estaba algo nervioso la verdad. Llegó la hora de la salida y arrancamos, no había empezado a correr y ya tenía las pulsaciones por las nubes!
Con la emoción de la gente, adelantamientos, etcétera, los dos primeros kilómetros no controlé la velocidad a la que iba, haciéndolos a 4’53/km y a 4’37/km, nunca había corrido a esos ritmos, hasta que llegamos a una de las largas rectas que había y me di cuenta de que, o frenaba, o no llegaba a meta, por lo que bajé un poco y en los siguientes km me mantuve entre 5’10 y 5’15.
El kilómetro 8 se me hizo eterno, tenia muchísima calor y las piernas me pesaban una barbaridad. El último km volvía a ser por zona urbana, por lo que me quité los auriculares. Los ánimos de la gente y saber que la meta estaba cerca, por fin, me dieron algo de vida, hasta que llego la recta final y tiré con todas mis fuerzas pasando por meta en 51 minutos y 09 segundos!! La sensación de llegar a meta y tener a gente animando fue indescriptible.
Objetivo cumplido, había terminado la carrera, había bajado mi tiempo, había superado la lesión.
Aquí tenéis los tiempos:
Muy contento y ya pensando en la próxima.
Agradecer a todos los amigos y familiares que fueron a verme, y a los que no pudieron también.
Y sobretodo a seguir entrenando para mejorar el ritmo y los tiempos!
Un saludo!!