En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram
Suunto Wing son los nuevos auriculares de conducción ósea de la marca. Un modelo pensado para el deporte, que nos permite estar alerta del entorno y en el que han incluido algunas funciones nunca vistas en este tipo de auriculares open-ear.
Suunto se ha animado a entrar en una nueva categoría de producto de (estos Wing se presentan junto al nuevo reloj Suunto Race, con pantalla AMOLED) pero manteniendo al deportista en el centro del producto. LEDs para ganar visibilidad por la noche, control con movimientos de cabeza, base de carga con batería… en este artículo te cuento todos los detalles y opinión de Suunto Wing. Vamos con la review completa.
- 10 horas de batería.
- Resistencia total al sudor.
- Base de carga con 20 horas de batería extra.
- LEDs para mayor visibilidad y control por gestos de la cabeza.
Índice del artículo
- 1 Review y opinión Suunto Wing en vídeo y podcast
- 2 Características Suunto Wing: auriculares de conducción ósea
- 3 Los auriculares de Suunto, ¿por qué?
- 4 Sonido, comodidad y atención
- 5 Controles y gestos con la cabeza
- 6 Iluminación LED para que nos vean por la noche
- 7 Batería y base de carga de Suunto Wing
- 8 Opinión auriculares Suunto Wing: review
Review y opinión Suunto Wing en vídeo y podcast
Si prefieres el análisis de los Suunto Wing en vídeo y/o audio, la tienes en YouTube y en Diario Runner Podcast. ¡Suscríbete!
Características Suunto Wing: auriculares de conducción ósea
Como siempre, un repaso rápido a las especificaciones técnicas de los auriculares Bluetooth Suunto Wing antes de entrar en detalle:
- Auriculares tipo open-ear: dejan el conducto auditivo libre.
- Se apoyan en la mejilla, y transmiten el sonido por conducción ósea (vibraciones a través de los huesos del cráneo)
- Conexión Bluetooth.
- LEDs laterales para aumentar la visibilidad del corredor en condiciones de baja luz, configurables.
- Peso: 33 gramos
- Material de los auriculares: combinación de titanio y silicona
- 10 horas de batería por carga (con LEDs encendidos)
- Incluyen base de carga, que tiene batería interna, y añade 20 horas extras de batería.
- Carga completa en 1 hora para 10 horas de reproducción.
- Carga rápida: 10 minutos de carga para 3 horas extras de batería
- Doble micrófono y cancelación de ruido cVc (captura clara de voz)
- Controles físicos mediante botones.
- Controles mediante movimientos de la cabeza y gestos.
- Certificación IP67, resistentes al agua y polvo. No sirven para nadar, pero aguantan lluvia, sudor y sumergirlos sin problemas.
- Resistentes a temperaturas de -20 °C a 60 °C
Los auriculares de Suunto, ¿por qué?
Todos conocemos Suunto por sus relojes GPS e incluso por sus ordenadores de buceo, pero, ¿por qué se mete Suunto a hacer auriculares? La respuesta está en su empresa matriz, y en sus ramificaciones. Liesheng es el gigante chino que desde 2022 tiene el control de Suunto (y de ahí que también haya habido grandes avances en pocos meses con el Vertical y el Suunto Race). Bien, bajo el paraguas de Liesheng también está Haylou, una marca que quizá os suene más, ya que son fabricantes de auriculares y otros productos de electrónica de consumo.
Por tanto, con el saber hacer de Haylou por detrás, los Suunto Wing nacen para ser una de las opciones más completas y de alta gama en cuanto a auriculares de conducción ósea para deportistas y, como decía al inicio, con funciones que nunca antes habíamos visto, ni en los modelos de alta gama de Shokz, empresa a la que inevitable mirar y comparar, ya que son los líderes del mercado en este tipo de auriculares open-ear.
Sonido, comodidad y atención
Siendo open-ear, no tenemos nada que nos tape el conducto auditivo, por tanto, con los Suunto Wing seremos 100% conscientes de nuestro entorno, del ruido de la ciudad, de si nos adelantan coches, de un ruido extraño en mitad de la montaña… y por supuesto podemos ir hablando con quien queramos mientras hacemos deporte.
Esta es la principal ventaja de este tipo de auriculares: no nos aíslan. Siempre estaremos conectados con el mundo real. Eso sí, a volumen máximo tendremos cierto grado de aislamiento porque al final no deja de ser una fuente de sonido que nos “ocupa” la cabeza.
Cero quejas en cuanto a comodidad y / o ajuste. Se colocan alrededor de la oreja, se apoyan en las mejillas y la diadema queda por detrás de la nuca. Nunca he tenido muy claro la posición exacta del ángulo en este tipo de auriculares, básicamente ve moviéndolos hasta que veas cuál te va mejor. Es sencillo.
Corriendo no se mueven, no oscilan ni hay movimientos bruscos. Simplemente te olvidas.
Una pregunta común que siempre me hacen con este tipo de auriculares es: ¿se escuchan bien?, ¿tienen calidad? Sí, el sonido de los Wing y en general de los auriculares por conducción ósea es bueno. Se escucha alto y claro. Ahora bien, no esperes la calidad de unos auriculares in-ear que están metidos en tu conducto auditivo.
Los matices, los graves, la claridad musical no está tan presente en este tipo de auriculares open-ear. Al fin y al cabo, al tener presentes todos los sonidos y ruidos del entorno, perdemos parte de la calidad y la atención, y el sonido no es tan bueno como si se proyectase directamente en nuestro conducto auditivo.
Controles y gestos con la cabeza
Los Suunto Wing tienen tanto botones físicos, como por gestos. En el caso de los físicos, encontramos botones tanto en la parte inferior derecha, como en una de las patillas. Con estos controlamos la música, volumen, llamadas y demás.
Ahora bien, una de las grandes novedades de este modelo y que diferencia de los Shokz Open Run Pro, es el control mediante movimientos de la cabeza. Ideado para cuando tenemos las manos ocupadas, o simplemente queremos cambiar de canción, pero también mantener nuestro braceo en carrera perfecto, o si llevamos los bastones de trail y estamos en una bajada.
Haciendo un movimiento seco con la cabeza, en horizontal o vertical, en ambos sentidos, los auriculares pasarán de canción, o aceptarán/rechazarán una llamada entrante. Si no queremos usar esta función nunca, podemos desactivarla desde la app de Suunto. En mi uso funciona correctamente y, más importante, no hay falsas activaciones con movimientos involuntarios de cabeza.
Iluminación LED para que nos vean por la noche
Otra novedad de este modelo: los Suunto Wing llevan integradas dos zonas de LEDs en los laterales de los auriculares, justo detrás de las orejas.
Están ideados para aumentar nuestra seguridad y ser más visibles cuando corremos de noche, o en entornos oscuros. Desde la aplicación de Suunto en el móvil, se pueden desactivar si lo deseamos, pero también elegir que se mantengan siempre encendidos, o parpadeando, e incluso parpadeando con el patrón SOS. A nuestro gusto.
Todo lo que sea aumentar nuestra visibilidad en exteriores, a tope con ello. Buen detalle, pese a no ser una iluminación muy intensa (entendible para no afectar a la batería).
Batería y base de carga de Suunto Wing
Otro detalle que me gusta que venga incluido en los Suunto Wing, y que es otro extra para justificar sus 199€ de precio de salida: la base de carga con batería interna.
Por un lado, podemos cargar los auriculares con el cable magnético/USB incluido y listo. Tendremos 10 horas de autonomía por carga. Sin embargo, una opción más interesante es usar la base de carga de los Suunto Wing. Esta base tiene batería interna y nos da hasta dos cargas completas de los Wing, por tanto, 20 horas extras.
La base tiene un conector USB-C por lo que podemos cargarla con cualquier cable estándar. Como idea, sería genial poder usar esta base para cargar también los relojes Suunto. A día de hoy es inviable porque no es una powerbank con mucha capacidad, pero podría ser un muy buen caso de uso.
Opinión auriculares Suunto Wing: review
Los Suunto Wing llegan al mercado en dos colores (negro y rojo lava, que es el de esta review) a un precio de 199€. Este precio es acorde a la gama de auriculares ante la que estamos. Características tope de gama, cómodos, con los extras de los LEDs, los gestos, la base de carga, buena batería… son unos buenos contendientes para los Shokz OpenRun Pro.
- 10 horas de batería.
- Resistencia total al sudor.
- Base de carga con 20 horas de batería extra.
- LEDs para mayor visibilidad y control por gestos de la cabeza.
Al mismo tiempo, también destacaría su uso fuera del ámbito deportivo. En el día a día, frente al ordenador trabajando, por ejemplo. Muy destacable el sonido de los micrófonos, se escucha bastante bien nuestra voz en llamadas o videollamadas. Y por su diseño se pueden llevar durante muchas horas sin sentir incomodidad o presión en el oído.