En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram
Los atletas están pasando por momentos difíciles para conseguir patrocinadores deportivos, Vicente Úbeda hablaba recientemente de ello en su blog y hoy tenemos una nueva historia de una atleta australiana que, ante la falta de medios, ha decidido recurrir al crowdfunding para financiar su carrera deportiva y así tener posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
¿En qué consiste el crowdfunding? Es una práctica que ha ido ganando relevancia en los últimos años y consiste en financiar un proyecto, que en principio no cuenta con recursos suficientes para salir adelante, mediante aportaciones colectivas del público interesado. ¿Y qué reciben a cambio los que apoyan el proyecto? pues depende de su aportación, que funciona mediante escalones, y según el montante aportado pueden recibir desde un “gracias”, hasta una edición especial del producto que se quiere financiar.
Bueno y todo esto viene porque, como decía, la atleta australiana Victoria Mitchell ha decidido recurrir a este método para conseguir dinero que le permita continuar y avanzar en su preparación durante los próximos años y llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Victoria, que ya fue campeona en 3000 metros de la NCAA y representó a Australia en los JJOO de 2008, ha iniciado la campaña en el portal StarStadium, intentando recaudar al menos 10000 dólares en las próximas 4 semanas para financiar su preparación del año 2014.
La campaña de Victoria también tiene unas recompensas para aquellos que aporten en los diferentes niveles de financiación. Así, una aportación de 25$ recibirán un “Gracias” por las redes sociales, con 50$ les enviará una postal desde los Juegos de la Mancomunidad de Glasgow 2014, y conforme va subiendo el nivel de aportación, lo recibido a cambio es más atractivo.
Por 100$, Victoria se compromete a fijar una sesión de entrenamiento contigo para mejorar tu técnica de carrera. Por 1000$, la sesión de técnica + una visita con charla a tu grupo de entrenamiento, y si cualquier persona o patrocinador aporta directamente los 10000$ recibirá todo lo anterior más la posibilidad de elegir el color de su pelo en los Juegos de la Mancomunidad.
Claro, esto sería sólo para 2014, pero necesitaría otros 20000$ para los próximos dos años, por lo que si alguien aporta el máximo de 30000$ que Victoria necesita, la recompensa es cuanto menos, llamativa. Por esa cantidad, la atleta ofrece un espacio en su tobillo en el que se tatuará el logo o símbolo que el patrocinador quiera. Eso sí, debido a las reglas de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), debería tapárselo durante la competición, ya que están prohibidas estas formas de patrocinio.
Un caso similar fue el del atleta americano Nick Symmonds, quién alcanzó los 11000$ mediante una subasta en eBay por un tatuaje temporal en su hombro y, aunque la IAAF le obligó a tapárselo, seguro que por lo curioso de la campaña y el revuelo que montó, tuvo mayor repercusión. Por ahora y en estos momentos Victoria Mitchell lleva recaudados algo más de 1000$ a falta de 3 semanas para acabar la iniciativa. ¿Qué os parece esta forma de recaudar fondos?
Web de la campaña | Starstadium
Hoy en día el patrocinio ha llegado a un nivel que hasta sus atletas contratados se tatúan la marca como por ejemplo Victoria Mitchell que se tatuo las manos para conseguir dinero y poder llegar a los juegos olímpicos pero no es la primera vez que sucede esto en el deporte, existen otros atletas que se han tatuado el logo de nike por ejemplo.