En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram
Si has llegado hasta aquí, es porque buscas un brazalete para el móvil para correr con él. Un accesorio sencillo pero funcional, que lo mantiene protegido y nos aporta comodidad. ¡Incluso hay alguno capaz de registrar tus pulsaciones a la vez!
Muchos de nosotros salimos a correr y entre los accesorios que nos llevamos no falta el móvil. Usamos el smartphone para registrar todas nuestras actividades con alguna de las aplicaciones para correr que existen y además lo usamos como reproductor de música.
Eso sin olvidar que es un complemento ideal para mantenernos localizados (por ejemplo con apps como Safe365 si salimos a la montaña) y, por supuesto, para hacer alguna foto antes/durante/después del entreno (cómo nos gusta el postureo).
En fin, que es muy común llevar el móvil y una de las formas más cómodas de cargar con él es usar un brazalete para móvil.
Índice del artículo
Brazaletes running para correr con el móvil
Existen muchísimos en el mercado, aunque todos se basan en lo mismo: nos permiten introducir el móvil en él y queda bien sujeto en el brazo. ¿Qué mirar a la hora de comprar uno de brazaletes para móviles? 3 puntos:
- ✅ Tamaño correcto: fíjate que sea compatible con las pulgadas de tu móvil. No hagas ni caso a los modelos de smartphones que indican, suelen estar desfasados, guíate por los tamaños en pulgadas de pantalla y no tendrás problemas.
- ✅ Buen ajuste: aquí la mayoría cumplen bien. Se ajustan a cualquier tamaño de brazo con velcro. Yo prefiero llevarlo por encima del codo, pero hay corredores que se ponen el brazalete running en el antebrazo. Todo es probar lo que mejor nos funciones.
- ✅ Bolsillos extra: este es un buen añadido. Muchas fundas o brazaletes para móvil tienen compartimentos extra. Muy útiles para llevar las llaves de casa, algo de dinero, la tarjeta de crédito, o meter la cajita de los auriculares si es necesario.
- Incluso hay modelos como los que os dejo a continuación que sujetan y guían el cable de los auriculares (si es que no utilizamos auriculares para correr inalámbricos)
Una apuesta diferente: brazalete para móvil y pulsómetro, 2 en 1
Ahora llega Shapeheart, un brazalete móvil que al menos ofrece algo diferente, porque integra en él un sensor óptico de pulso Bluetooth, así podemos olvidarnos de la banda en el pecho y seguir controlando nuestra frecuencia cardíaca o entrenar por zonas de pulso.
Los sensores ópticos ya están por todas partes y prácticamente todos los relojes GPS que van saliendo ya lo incluyen, desde los más básicos hasta los más avanzados. Pues el brazalete para el móvil Shapeheart incluye uno de estos sensores ópticos en la propia correa que rodea el brazo, así que es un accesorio dos en uno.
La pequeña “pastilla” en la que se encuentra el sensor se conecta por Bluetooth al smartphone, así que se puede sincronizar con cualquiera de las aplicaciones deportivas tipo Strava, Endomondo, Runtastic, Runkeeper o cualquier otra, ya que prácticamente todas nos permiten emparejar bandas Bluetooth, así que detectarían el sensor de este brazalete sin problema.
Funda móvil magnética
Otro punto interesante de este brazalete es que el enganche del smartphone se realiza de forma magnética. Es decir, son dos piezas, la funda en la que se mete el móvil y el propio brazalete, y se unen por imanes de alta resistencia.
Sus creadores aseguran que son capaces de aguantar cualquier movimiento brusco o braceo a la perfección y además es un sistema que permite coger el smartphone para cualquier cosa (hacer fotos, cambiar la música…) sin tener que estar sacándolo de la funda y demás.
El brazalete Shapeheart, protege al smartphone del agua/sudor, es compatible con móviles de hasta 6,2 pulgadas, la batería del sensor de pulso es recargable y dura 35 horas e incluso se incluye una correa extra para usarlo en invierno bajo la ropa. Lo tienes aquí.
Alternativa muy fiable: Scosche Rhythm Plus y Polar OH1
Si hay algo que me echa para atrás de ese brazalete es que no dan detalles del sensor óptico y eso es clave para conocer más sobre la fiabilidad que tendrá.
Si las bandas del pulsómetro te molestan y quieres una alternativa muy reconocida, fiable, cómoda y que puedes comprar ya mismo, la respuesta es el Scosche Rhythm Pluso la banda de brazo Polar OH1. Cuestan unos 70 euros y son totalmente compatible con Bluetooth y ANT+. Puedes combinar este tipo de brazaletes pulsómetro con un brazalete para el móvil tradicional.