En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram
Por fin, parecía que el día no llegaría nunca pero ya está aquí: ya puedes descargar la aplicación Suunto Movescount para Android. La aplicación oficial ya ha llegado a Google Play, es gratuita y con ella podrás sincronizar tu reloj deportivo Suunto y subir las actividades a la plataforma Movescount web.
Ha costado y parece mentira que hayamos tenido que esperar hasta mayo de 2015 para disponer de una versión de Movescount para Android. Como dije, era increíble que la app estuviese disponible para iOS desde hace meses y no existiese aún Movescount para smartphones Android, que hoy en día ya suman más de 1000 millones de dispositivos en todo el planeta y eso son mucho usuarios potenciales que podrían decidirse por un reloj deportivo de otra marca simplemente por no ser compatibles con su teléfono.
Por suerte la espera ha llegado a su fin y Suunto Movescount para Android ya se puede descargar. Hace unos meses, el pasado mes de enero de 2015, Suunto anunció que ya estaban trabajando en ella y que sería compatible con smartphones Android desde la versión 4.3, abarcando así una gran parte del mercado actual (prácticamente cualquier teléfono lanzado en los últimos años).
La fecha objetivo fue abril de 2015, aunque parece que han tenido diversos problemas para llegar a tiempo ya que hace unos días anunciaban que se retrasaría un poco más. Claro, los usuarios no perdonan y durante las últimas jornadas han llovido críticas a través de las redes sociales.
Todo se olvida: ya puedes descargar Suunto Movescount para Android.
Ya en Google Play: Suunto Movescount para Android, la app para sincronizar tu reloj
Al mismo tiempo que Suunto ha seguido mejorando sus relojes con GPS, el desarrollo de las plataformas deportivas a seguido su evolución y ellos tampoco se han quedado atrás con Movescount. Del mismo modo que Garmin tiene Connect, Movescount permite tener un control total de los datos de dispositivos Suunto.
Según ha estado contando la compañía en sus perfiles sociales, el problema es que no era cuestión de lanzar la aplicación en Google Play y punto, sino que debían adaptar el ecosistema con su llegada. Esto implica que para que los relojes Suunto Ambit3 (y futuros modelos) funcionen con Movescount para Android, primero deben actualizar su firmware a la última versión, una actualización que ya debería aparecerte al conectarlo al ordenador – si no, espera unas horas más -.
Con todo si quieres descargar ya Suunto Movescount para Android, puedes hacerlo gratis desde el siguiente enlace:
Análisis de tracks, estadísticas, mapas y, por supuesto, sirve como plataforma para configurar todo lo referente a los relojes. Por ejemplo, relojes como el Suunto Ambit3 Run, al igual que otros, incluye conectividad Bluetooth, ya no sólo para comunicarse con accesorios – como la banda de pulsaciones o el footpod – sino para sincronizar los datos de actividades mediante la aplicación de Movescount para smartphones.
Los relojes se comunican en segundos con móviles para transferir datos y estadísticas a plataformas en la nube, algo impensable hace unos años pero fundamental hoy en día, ahorrando líos de cables y dependencia del PC.
Ahora, la versión de Android se iguala a la de Movescount para iPhone: instalar, sincronizar y listo.
Cómo crear entrenamientos desde la app de Movescount
Ya sabes, la aplicación nos da la gran ventaja de poder prescindir del ordenador para sincronizar nuestros entrenamientos desde el reloj. Nos permite configurar algunos apartados de relojes como el Suunto Ambit3, conectarlo por Bluetooth para pasar datos y estadísticas.
En principio, está disponible sólo en inglés y no tenemos características como el planificador de entrenamientos, las notificaciones del teléfono en el reloj Ambit3 o la posibilidad de tomar fotos durante el entreno.
Debido a la diversidad de Android, Suunto ha decidido abrir una beta pública para todos – ejem, ya podrían haberlo hecho en septiembre -, de forma que la corrección de errores se irá haciendo poco a poco, abriendo al mismo tiempo nuevas funciones, se irá informando de todo en la web que han habilitado. Por tanto, tampoco te extrañes si tienes problemas de sincronización, no te reconoce el reloj, se cierra o se congela.
Así luce la aplicación en esta primera versión (gracias Sergio):
Así que recuerda, la nueva aplicación de Suunto Movescount para Android es compatible con los relojes de la familia Ambit3, esto es: versiones Sport, Sport Sapphire y Peak del Suunto Ambit3 y el reciente Ambit3 Run, centrado únicamente en el running. Para actualizar sus firmwares, instala Moveslink en tu ordenador y conéctalo con el cable USB, si tienes una actualización, te saltará el aviso.
a mi no me funciona en un motorola motog con lolipop y un ambit 3 peak actializado a 1.5.44, un fracaso total
Una pena Israel, por desgracia siendo una beta tan prematura no hay mucho que te pueda decir para solucionarlo. Google Play ya se está llenando de comentarios negativos de usuarios con problemas de sincronización.
Sólo nos queda esperar que en las próximas semanas vaya recibiendo actualizaciones y se vaya estabilizando. Un saludo!