En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram
Si alguna vez te has preguntado cómo son los Jabra Elite 75t y si merecen la pena, aquí tienes mi análisis, opinión y experiencia de uso con estos fantásticos (spoiler) auriculares Bluetooth, tanto a nivel deportivo con un uso exigente, como en el día a día. Directos al top de los mejores auriculares para correr.
Durante años han pasado por mis orejas decenas de auriculares para correr, de todos los tipos, con variedad de ajustes y, por supuesto, de distintas gamas de precio. Los Jabra Elite 75T son auriculares de alta gama, que se pueden encontrar ligeramente por encima de los 100€.
¿Es un precio alto? Sí. ¿Está justificado? También, son muy buenos, y se pelean sin despeinarse con auriculares Bluetooth del doble de precio. Vamos con la review:
Índice del artículo
- 1 Características Jabra Elite 75t y opinión
- 2 ¿Diferencia entre los Jabra Elite 75t y los Jabra Elite Active 75t?
- 3 Mi experiencia con los Jabra Elite 75t: análisis
- 4 Controles y botones
- 5 Cancelación de ruido de los Jabra Elite 75t
- 6 Calidad de sonido y aplicación Jabra Sound+
- 7 Opinión Jabra Elite 75t y review
- Cancelación de ruido activa.
- Resistencia total al sudor.
- Batería de hasta 5,5 horas y 24 horas con el estuche.
Características Jabra Elite 75t y opinión
Primero, la retahíla de especificaciones y características técnicas de los Jabra Elite 75t, tanto los puntos claves como otros datos aburridos, pero que hay que saber:
- 100% inalámbricos, conexión Bluetooth 5.0, alcance hasta 10 metros.
- Tecnología de cancelación de ruido activa ANC, 100% personalizable en intensidad.
- Hasta 8 dispositivos diferentes sincronizados y multiconexión a dos dispositivos simultáneamente.
- Ajuste in-ear con varios tamaños de gomas incluidos.
- Batería de los auriculares por carga: 7,5 horas de reproducción continua.
- La caja de carga da para 20,5 horas extras, por lo que en total son 28 horas.
- Carga rápida de 15 minutos = 1 hora de batería.
- Controles con botones físicos en los dos auriculares. Un botón en cada, múltiples pulsaciones.
- Certificación IP55. Esta es la única diferencia con los Jabra Elite ACTIVE 75T, que tienen certificación IP57. Lo explico con más detalle abajo.
- Caja de carga con USB-C.
- 4 micrófonos integrados para reducción de ruido y protección contra el viento.
- Aplicación Jabra Sound+ en el móvil para personalizar su comportamiento.
- Peso: 5,5 gramos cada auricular, y 35 gramos la caja de carga.
- Códecs de audio SBC, AAC / Perfiles Bluetooth de audio compatibles: HSP v1.2, HFP v1.7, A2DP v1.3, AVRCP v1.6, SPP v1.2.
¿Diferencia entre los Jabra Elite 75t y los Jabra Elite Active 75t?
Si los has buscado, habrás visto que también hay una versión “Sport” de los Jabra Elite 75t, esa versión añade el apellido Active y suele tener un precio unos 30-40 euros superior.
La ÚNICA diferencia entre los Jabra Elite 75t y los Jabra Elite Active 75t es la certificación de resistencia al polvo y agua que tienen. Uno es IP55 y el otro IP57. Te lo explico fácil:
- Jabra Elite 75t con resistencia IP55: tienen resistencia al polvo (nivel 5) y protección contra chorros de agua (los prueban con un test de 12,5 litros por minuto a al menos 3 metros durante 3 minuto).
- Jabra Elite Active 75t con resistencia IP57: tienen resistencia al polvo (nivel 5) y protección contra inmersión completa en el agua. Se puede sumergir hasta 1 metro durante 30 minutos sin problemas.
En teoría, los segundos son los resistentes al sudor, pero lo cierto es que los primeros, los Elite 75t también lo son, son resistentes al agua, y resisten perfectamente las sudadas épicas de verano y el controlarlos con manos mojadas y demás. Tras muchos meses con ellos, llevándolos en todo tipo de entrenamientos en los que he acabado con botellas de agua por encima y chorreando, ahí siguen y sin problema.
El único punto en el que le prestaría más atención es a la hora de limpiarlos, no meterlos bajo el agua, sino limpiarlos con alguna toallita húmeda.
Por cierto, aunque los Elite ACTIVE 75t se puedan sumergir, eso no significa que se pueda nadar con ellos y escuchar música. NO se puede. La conexión Bluetooth no funciona bajo el agua. Si quieres unos para eso, aquí recopilo los mejores auriculares para nadar y MP3 acuáticos.
Mi experiencia con los Jabra Elite 75t: análisis
Tamaño: tienen un diseño y tamaño general muy compacto, son auriculares de tipo in-ear, y en la caja vienen distintas gomas para conseguir el mejor ajuste según el tamaño de nuestro pabellón auditivo.
Lo cierto es que no tienen ningún tipo de gancho, o palanca interna para sostenerse en la oreja, como sí tienen otros auriculares deportivos, pero tampoco les hace falta. Con un pequeño giro una vez lo metemos en nuestro oído, quedan muy bien sujetos. Realmente es difícil que se salgan, incluso en entrenamientos exigentes en los que mueves bastante la cabeza o vas por terrenos “complicados”.
El ajuste es muy bueno, no sobresalen y al ser tan ligeros también ayuda a que no se muevan. Si alguna vez se mueven, suele ser por tocar los botones para controlar la música y demás, pero basta con ajustarlos al momento de nuevo y ya.
También destacaría de los Jabra Elite 75t la comodidad al llevarlos durante horas, así como el tamaño de estuche de carga, que es muy compacto y se agradece cuando te lo llevas en el bolsillo en el día a día. Por cierto, con USB-C para cargarlos.
Controles y botones
Un punto al que siempre presto mucha atención es a los controles de los propios auriculares. Aquí hay únicamente dos botones, grandes: uno en cada auricular. Y nada más, con esos dos botones se hace todo. Básicamente se controla todo a base de pulsar el auricular derecho o izquierdo. Pulsar una vez, pulsar dos, y hasta tres veces, o directamente mantener pulsado durante unos segundos uno u otro.
Con esas pulsaciones se hace todo, desde controlar la música, pausar, pasar canciones, subir o bajar volumen, cambiar entre los modos de cancelación de ruido, coger llamadas, colgar, activar el asistente de voz (Google Assistant o Siri en el iPhone)… todo.
Durante los primeros usos cuesta acordarse de todo, pero luego lo básico queda memorizado y tener controles físicos, que puedes pulsar realmente, se agradece. Lo único que cambiaría es la forma de variar el volumen, no me gusta mantener pulsado, es lento y si sueltas antes, activas otra función. Sería mi única crítica a los controles con solo dos botones, pero entiendo que meter más botones (así de grandes, porque ocupan todo el exterior del auricular) es inviable.
Cancelación de ruido de los Jabra Elite 75t
Los Jabra Elite 75t (y los Active, recuerda que no hay diferencias de características entre ellos) tienen tecnología de Cancelación de Ruido Activa (ANC, por sus siglas en inglés). Esto lo consiguen al tener 4 micrófonos en total, que se encargan de detectar el ruido externo y crear las frecuencias contrarias.
¿Cómo funciona? Excelente, la cancelación de ruido de los Jabra Elite 75t está a nivel del top del mercado. Por ejemplo, comparándolos directamente con los Apple AirPods Pro, no veo que queden en peor lugar, e incluso en algunas condiciones he tenido mejor resultado con los Jabra.
Un punto positivo, es que se puede configurar el grado de cancelación para ajustarlo a nuestro gusto. Esto se hace desde la aplicación Sound+ en el móvil, a la que dedico el siguiente apartado.
Y durante el uso de auriculares, basta con tocar una vez el auricular izquierdo para cambiar rápidamente entre el modo de cancelación ANC, el modo HearThrough que deja pasar el ruido exterior (útil para hablar con alguien o no aislarnos) y el modo OFF (apagado).
Da un muy buen resultado, tanto para usar los Jabra en entornos ruidosos en el día a día (trabajando, transporte público…) o haciendo deporte y corriendo (por ejemplo para eliminar el ruido de la máquina al correr en cinta, o cancelar el ruido molesto del viento). Y si no te gusta aislarte corriendo, porque entrenar en un lugar concurrido y quieres enterarte del tráfico, simplemente desactivas, o activas el modo HearThrough, y ya.
Calidad de sonido y aplicación Jabra Sound+
A nivel de calidad sonido, sin tener un oído audiófilo experto, sí considero que la calidad del sonido que emiten estos Elite 75t es muy buena, en concordancia con su precio. Y lo más interesante es que se puede personalizar para cada usuario.
Junto a los auriculares se puede instalar la aplicación Sound+ en el móvil (disponible gratis para iOS y Android) y con esta app podemos controlar prácticamente todo lo relacionado con el comportamiento de los Jabra Elite 75t.
Se puede ajustar manualmente el ecualizador y dejarlo a nuestro gusto dándole más peso a las frecuencias individualmente, o se puede seleccionar qué queremos hacer (por ejemplo, potenciar los graves, o mejorar específicamente las voces, entre otros muchos ajustes).
Desde la aplicación también se pueden controlar los modos de cancelación de ruido, así como su intensidad, el comportamiento de los botones al tocarlos e incluso activar la prueba “MySound” que con los auriculares puestos realiza un test de audición para crear un perfil personalizado a cada usuario. Por supuesto, si no nos gusta el resultado, podemos modificarlo.
Opinión Jabra Elite 75t y review
- Cancelación de ruido activa.
- Resistencia total al sudor.
- Batería de hasta 5,5 horas y 24 horas con el estuche.
¿Los recomendaría? Sin duda. Tras estos meses de uso intensivo, los Jabra Elite 75t se han convertido en unos de mis auriculares Bluetooth preferidos, tanto para el día a día para escuchar lo que sea trabajando o podcast, como a la hora de salir a entrenar.
Los he usado corriendo en todo tipo de entrenamientos, no he sufrido por el ajuste, he aprovechando la cancelación de ruido en el gimnasio, han aguantado golpes, lluvia, sudor a chorros… y ahí siguen, con una gran autonomía, un diseño muy cómodo y simple de usar. 100% recomendados.
muchas gracias por toda la información, sabes si son compatibles con los fenix 6x pro para escuchar música directamente sin tener que llevar el móvil?
Si, sin problema probados con un 6X Pro zafiro
BUenas Son. Compatibles con el garmin 245 music.Gracias
Buenas, si
Buenas, cuando hablo por teléfono en un ambiente ruidoso( cafetería por ejemplo) el interlocutor se queja que oye mucho más el ruido de fuera que mi propia voz. Es configurable? A veces resulta muy molesto.