En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram
Reventar la barrera de las dos horas en la Maratón. Ese es el sueño que muchos llevan persiguiendo y otros directamente dudan que lo veamos a corto plazo. Eliud Kipchoge puede ser el elegido, el primero en conseguirlo. De eso trata el INEOS 1:59 Challenge y ese sábado 12 de octubre de 2019 saldremos de dudas. ¿Lo conseguirá?
Probablemente a todos os suene el reto #Breaking2 que Nike llevó a cabo en el circuito de Monza. En aquella ocasión, Kipchoge se quedó a poco más de 20 segundos de conseguirlo. 20 segundos. Hace unos meses volvió a anunciar que lo intentaría de nuevo, en esta ocasión será en Viena, la capital de Austria. Lleva meses preparándose para el reto INEOS 1:59 y este fin de semana Eliud se enfrentará de nuevo a una Maratón a su medida, pero no lo hará solo.
Ojo al otro gran evento del finde: Cómo ver el IRONMAN de Kona 2019
Índice del artículo
Cómo ver la Maratón de Kipchoge en Viena en directo
Antes de pasar a los detalles, vamos a lo importante: ¿cómo ver en directo el INEOS 1:59 Challenge? Este vídeo será el de la retransmisión en streaming en YouTube, así que comenzará automáticamente cuando se inicie la carrera:
Obviamente, el evento tiene gran parte de espectáculo y por eso sus patrocinadores se han asegurado que tenga la máxima repercursión posible. El INEOS 1:59 se emitiá por prácticamente todas las televisiones del planeta. En España lo podremos ver en directo por televisión en el canal TVE – Teledeporte.
¿Cuándo será y a qué hora?
Como las condiciones climatológicas debían ser perfectas, se estableció una ventana de días desde el sábado 12 de octubre hasta el domingo 20.
Finalmente se llevará a cabo el sábado 12 y el reto arrancará entre las 05:00 y las 09:00 de la mañana. Para afinar un poco más, la última hora confirmada de salida son las 8:15 de la mañana (hora peninsular en España).
Cuidando todos los detalles del INEOS 1:59
Todo lo que podía ser controlado, se ha controlado. El circuito en Viena es literalmente un plato. Se correrá la maratón en dos larguísimas rectas de 4,3 kilómetros. Delante de Eliud Kipchoge y sus liebres irá también un coche que hará de cronómetro móvil. Desde ese vehículo se proyectará líneas láser de referencia sobre los pies de los atletas y servirá también como “pacer”, ya que llevará un ritmo fijo y exacto de 2:50 min/km.
Por supuesto, nada se ha dejado al azar durante el entrenamiento de Kipchoge, y eso incluye también todo lo referente a nutrición y equipamiento.
La mayoría de las miradas irán a sus pies. Eliud calzará unas zapatillas Nike especiales, únicas. Se trata de un prototipo de Nike con el que se le ha visto en varios entrenamientos en las últimas semanas, que difieren bastante de las famosas 4% o las Nike NEXT%, pero que seguro darán mucho que hablar en caso de conseguirlo.
La liebres de Kipchoge
Hablando de las liebres que acompañarán a Kipchoge, el cartel es simplemente brutal. En total habrá 41 y son atletas de primer nivel mundial, entre los que están, por ejemplo, Bernal Lagat, Julien Wanders y hasta los tres hermanos Ingebrigtsen.
¿Conseguirá romper la barrera de las dos horas en Maratón?
El trabajo ya está hecho y ahora todas las miradas apuntan a Kipchoge. Pese a todo el control y el mimo que se pone en que todo esté perfecto, al final esto es Maratón y no hay que olvidar que hablamos de un margen de error mínimo a lo largo de 42.195 metros. ¿Lo conseguirá?
Ojala lo consiga. Un hombre con esa gran humildad, forma de vida y trabajo se lo merece