💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Tras el éxito superventas del Polar M400 (que sigue siéndolo a día de hoy), ahora llega el Polar M200 y quiere seguir la misma trayectoria que su hermano. Aquí tienes el análisis y opinión del Polar M200.

Varias semanas después de presentarse en sociedad, es ahora cuando el Polar M200 llega verdaderamente a las tiendas en Europa y gracias a la marca he podido estar trasteándolo unos días antes de salir a la venta y así poder ofreceros una experiencia completa de uso, sobre todo a aquellos que andáis buscando un reloj GPS a precio contenido y con características tan interesantes como el sensor óptico de pulso en la propia muñeca (algo que cada vez vemos más en la gama de entrada).

El M200 es el último reloj pulsómetro GPS que se une al catálogo de Polar tras el M600, pero realmente no llega para sustituir al gran M400. Vamos a hacer un repaso a todo lo que ofrece el Polar M200, sus características, funciones y cómo se comporta sobre el terreno. Si estás interesado en comprarlo, está disponible ya mismo:

Polar M200 - Reloj de Running con GPS y Frecuencia...
  • Haz un seguimiento de tu velocidad, distancia y ruta...
  • Controla tu actividad, los pasos, la distancia, las...
  • El reloj mide tu frecuencia cardíaca en la muñeca,...

polar-m200-analisis-6

Características del Polar M200

Antes de comenzar con el análisis, conviene ponernos en situación y saber cuáles son las especificaciones técnicas del Polar M200 y a qué me refiero cuando hablo de un reloj GPS de gama de entrada. Aquí las tienes en un vistazo:

  • GPS integrado.
  • Sensor óptico integrado (doble LED)
  • Registro de la actividad diaria y el sueño.
  • Batería de hasta 6 horas en GPS y 30 días en modo reloj.
  • Resistente al agua (aunque no es un reloj específico para natación)
  • Conectividad Bluetooth (con smartphone y bandas de frecuencia cardíaca)
  • Avisos por vibración –> OH, SÍ
  • Notificaciones del smartphone (compatible con iOS y Android)
  • Perfiles de deporte configurables (desde la web de Polar Flow)
  • Soporte de entrenamiento personalizados y planes.
  • No registra kilómetros en carreras en interior.
  • 40 gramos de peso.
  • Correas intercambiables fácilmente y disponibles en varios colores.

polar-m200-opinion

Este sería un vistazo general del Polar M200 y, como se puede apreciar, pese a ser un reloj GPS muy básico, dispone de funciones muy interesantes sobre todo teniendo en cuenta su rango de precio (150€, aunque previsiblemente bajará de precio pronto), por ejemplo la posibilidad de seguir entrenamientos o el sensor óptico. Eso sí, no tampoco es oro todo lo que reluce: el mayor punto negativo se lo lleva la pantalla, de la que ahora hablaré.

Diseño y ajuste del M200 de Polar

Si digo que el Polar M200 es un reloj sencillo es porque este adjetivo se lo podemos aplicar a casi cualquiera de sus apartados, incluido el diseño. Todos los controles del reloj se realizan mediante dos botones físicos, uno a cada lado de la pantalla, y nada más.

polar-m200-cargador-usb

Podríamos decir que el botón izquierdo es el de “Atrás” para todo, mientras que el de la derecha adopta distintas funciones dependiendo de cómo lo pulsemos: un toque para avanzar entre los menús y sus opciones, y pulsación larga para “entrar” a la opción que esté seleccionada. No tiene mucha pérdida, simplemente hay que pillarle la mecánica.

La pantalla no es táctil y sorprende, negativamente, cuando la vemos encendida por primera vez. El panel es un LCD monocromático de una resolución bastante pobre hoy en día y con una retroiluminación que tampoco es uniforme por toda la pantalla. Vale que el M200 es un reloj barato y hay que hacer sacrificios por alguna parte para conseguir ajustar el precio, pero no parece una pantalla digna de un dispositivo que sale al mercado en 2017.

polar-m200-analisis-13

Todos los textos e información se muestran en color claro sobre el fondo negro y la verdad es que echo en falta la opción para invertir los colores, creo que ganaría mucha visibilidad.

Siguiendo con el diseño, lo cierto es que, cuando hablo de correas intercambiables en este modelo, en realidad lo que se cambia no son sólo las correas, sino toda la pieza completa de color (en el caso de mi unidad es negra). Digamos que la parte “valiosa” es el núcleo central, basta hacer un poco de fuerza (la primera vez acojona) y sale bien.

Me gusta y mucho la forma de recarga. Del núcleo central sale directamente un conector USB (tipo A, el de toda la vida), así que sólo hay que introducirlo en una toma USB como la del ordenador o directamente al cargador del móvil y listo, así no tenemos que lidiar con otros cables, pinzas únicas y demás conectores propietarios.

El sensor óptico de pulso del Polar M200: precisión

polar-m200-analisis-3

Los sensores ópticos de pulso integrados en los relojes deportivos han llegado para quedarse y muestra de ellos es que ya los vemos en prácticamente todas las gamas del mercado, desde los modelos más potentes como el Fenix 5, hasta casos como este, el del Polar M200.

Lo encontramos, obviamente, en la cara interna del reloj, la que queda pegada a nuestra muñeca, y la configuración de Polar cambia con respecto a la que vimos en el Polar M600: el M200 utiliza un sensor óptico con dos LEDs. Alerta spoiler: funciona fenomenal.

El sensor óptico de frecuencia cardíaca se activa automáticamente al iniciar una actividad deportiva, pero ojo, porque no registra las pulsaciones durante todo el día. Es decir, el Polar M200 sirve como monitor de actividad (registrando pasos, calorías, sueño, etcétera) pero no hace mediciones de pulso durante el día a no ser que nosotros lo indiquemos desde la opción “Mi FC“.

polar-m200-analisis-5

Basta con entrar ahí (es una de las opciones del menú general) esperar unos segundos y nos dirá la frecuencia cardíaca en ese momento, pero ya está. No guarda un registro de mediciones, ni se pueden ver más tardes desde la aplicación de Polar Flow ni la web. Supongo que es una medida para ahorrar batería, pero se agradecería que fuese posible, aun siendo opcional.

En actividades deportivas, ya sea correr, ciclismo, actividades en interior o cualquier otra, el sensor óptico sí se activa y toma datos continuamente. Tras probarlo y compararlo con los datos recogidos con el Polar M400 y el Forerunner 230 (ambos con banda de pecho emparejada) en sesiones a pie y dando pedales, estoy gratamente sorprendido por lo bien que funciona.

No es absolutamente perfecto, pero oye, el sensor óptico del Polar M200 se comporta francamente bien la mayoría del tiempo, no se vuelve loco salvo algún desvío ocasional (casi siempre en los inicios de los entrenamientos y sobre la bici) y responde bien a cambios de ritmos bruscos. Por supuesto, como con todos los relojes, hay que llevarlo bien ajustado para tratar de evitar que penetre la luz exterior entre el sensor y la piel.

polar-m200 comparativa
Polar M200, Polar M400 y Garmin Forerunner 230

Por cierto, por si os lo estabais preguntando: sí, puedes conectar una banda de pulsaciones tradicional al Polar M200, siempre que sea Bluetooth. No es compatible con otro tipo de accesorios, como sensores de velocidad y cadencia en bicicletas.

Notificaciones, personalización y entrenamientos en el Polar M200

Entre el resto de funciones que encontramos en el Polar M200 está, como he dicho antes, el seguimiento de la actividad diaria. Como tantos otros dispositivos, este reloj mide en segundo plano los pasos que damos, cómo hemos dormido, las calorías gastadas o si estamos demasiado ‘perros’ un día mediante una vibración y con una notificación en el móvil, diciéndonos que ya va siendo hora de moverse un poco.

polar-m200-reloj-gps

Al mismo tiempo, esa conexión Bluetooth con el móvil nos permite recibir notificaciones de las aplicaciones del smartphone en la pantalla del reloj. Bueno, no es esperes algo muy avanzado, la minúscula pantalla sólo sirve para ver de dónde viene la notificación y poco más.

Y por otra parte, algo que me parece un puntazo para un reloj GPS barato como este: podemos crear entrenamientos personalizados y aprovechar los planes de entrenamiento de Polar Flow para seguirlos día a día desde el Polar M200. Así, tanto desde la aplicación de Polar Flow en el móvil, como desde la propia web, podemos crear entrenamientos por intervalos de frecuencia cardíaca, por fases, distancias y demás. Aquí os cuento paso a paso cómo se hace y aquí un tutorial paso a paso en texto.

Para sacar el máximo partido a esto os recomiendo calcular vuestras propias zonas de entrenamiento. Por defecto el reloj las calculará automáticamente, pero mejor hacer vuestros propios cálculos porque puede haber diferencias significativas.

plan de entrenamiento polar

Del mismo modo, los usuarios del Polar M200 pueden aprovechar el creador de planes de entrenamiento para alcanzar objetivos desde 5 kilómetros, hasta la Maratón. En el configurador de la web se establece cuándo es la carrera y datos del número de veces que entrenas o la dureza, el resultado será un plan completo que se meterá en nuestro calendario.

Así, la próxima vez que sincronices el reloj, se añadirá el entrenamiento del día y te guiará durante el mismo. Bastante sencillo.

pantallas-polar-m200-funciones-menu

Perfiles de deporte y campos personalizables

Por cierto, también desde Polar Flow puedes añadir o quitar perfiles de deporte del Polar M200 (tal y como se hace en sus hermanos M400, M600 o V800).

Correr, ciclismo o deporte indoor es lo típico, pero realmente puedes meter el que quieras: ballet, patinaje, pingpong… lo que quieras, como si quieres meter un perfil sólo para tus sesiones de estiramientos. Estos perfiles te aparecerán en la pantalla del reloj y así las actividades quedarán perfectamente categorizadas.

pantallas de datos Polar m200

Por supuesto, cada uno de esos perfiles puedes personalizarlos para que muestren unos datos u otros, así como las distintas pantallas que quieres que aparezcan cuando estás en pleno entrenamiento. En el caso del Polar M200, debido a su pequeña pantalla, sólo se pueden meter dos campos de datos por ‘pantalla’, incluyendo un par de pantallas curiosas como comparación con récords mundiales o las estimaciones del Test de Cooper.

Correas intercambiables del Polar M200

Como decía en el apartado de diseño, podemos personalizar el M200 cambiando de correa (o quizá mejor llamarlo ‘funda’, ya que cubre el núcleo por completo).

USB Polar M200

El reloj sólo se vende en negro completo o en rojo, pero también hay fundas de color amarillo, blanco y turquesa. Tienen un precio de unos 20€, son unisex, disponibles en dos tallas (yo tengo una muñeca pequeña y he usado una talla M/L, por si sirve de referencia).

El reloj queda integrado, aunque el tacto de los botones físicos podría ser algo mejor, son de plástico y por supuesto puedes mojarlas o nadar con ellas (siempre asegurarse de que el reloj está completamente seco antes de meter el USB en un cargador)

Conclusión y opinión del Polar M200

Polar lo petó con el M400 y en realidad sigue petándolo con ese reloj GPS porque cuando se pone a tiro por menos de 100€ en oferta, es la mejor opción del mercado. El Polar M200 tiene un precio oficial de 150€, que se quedará en algo menos dentro de unos meses y entonces será una opción todavía más interesante.

polar-m200-sensor-optico

Diseño sencillo y sin florituras, GPS fiable, sensor óptico con una gran precisión, precio atractivo, entrenamientos programables y funciones de seguimiento de la actividad y una ligera parte “smart” gracias al aviso de notificaciones del móvil. Por 150€ o menos, me parece una muy buena elección. Me alegra mucho la inclusión de los avisos por vibración en este modelo.

Accesorios y precio del Polar M200:

Puedes personalizar el reloj con nuevas fundas/correas completas, así como protectores de pantalla para evitar arañazos o golpes directos:

Su mayor punto negativo se lo lleva la pantalla, directamente no está a la altura. Por supuesto tiene rivales duros, como el Garmin Forerunner 35 (a mayor precio, eso sí), o su mismo hermano Polar M400. Sinceramente, si el sensor óptico no es determinante para tu uso y puedes lidiar con la banda de pulso, el Polar M400 sigue siendo imbatible.

En resumen, el Polar M200 es un reloj muy decente, no es el reloj GPS más completo del mercado, ni pretende serlo. Un reloj GPS barato todo en uno que tendrá mucho que decir.

OPINIÓN Y REVIEW GENERAL
Rendimiento general
8
Funciones de entrenamiento
8
Duración de la batería
7.5
Diseño y acabados
6.5
Relación calidad/precio
8.5
Pedro Moya
Pedro lleva más de 12 años probando y analizando material para correr: Un día me puse las zapatillas y salí a correr. Desde entonces llevo creando contenido y compartiéndolo en Internet. Creador de Palabra de Runner y el podcast Diario Runner. Durante 10 años fui editor de Tecnología en Omicrono y El Androide Libre. Escribo y corro, no siempre en ese orden. Puedes seguirme en @palabraderunner y buscarme en Strava como "palabraderunner".
polar-m200-opinion-analisisSi buscas un primer reloj GPS para registrar y planificar tus entrenamientos, el Polar M200 es una muy buena opción por su gran relación calidad-precio, la posibilidad de crear entrenos mediante la app de Polar Flow y además sumando un sensor óptico de pulso con una gran fiabilidad en la propia muñeca.

31 COMENTARIOS

  1. M200 es una decepción total. Tiene 2 fallos imperdonables que hará que sea un trasto más en el cajón. 1ero. La pantalla, la resolución es de pena, mi tamagochi creo que tenia una resolución similar o mejor. Un reloj que se ve tan mal no merece de por si la pena ni tenerlo en cuenta. Si vas en bici ni te cuento no veras nada de nada.
    2do. El USB (a quien se le ocurrio?). Aparte de ser un trasto enorme sin sentido, el que este expuesto al sudor y/o agua (electricidad + sales = corrosión) no le augura una larga vida, mas bien una muerte joven y prematura (lease aun no lo he amortizado).
    3ro. La correa, bueno esto es culpa del USB, poner y quitar la correa para cargarlo dejara la correa suelta o rota en muy poco tiempo. Si eres del que usa todos los dias el GPS terminaras cargando el reloj 3 o 4 veces a la semana, en un par de meses la correa será inutil. Ahora bien no quitas la correa, fuerzas el USB y por tanto más temprano que tarde el USB dejara de funcionar.
    En fin, frente al M400 o M430 ni pensarlo dos veces. EN precios actuales M400 133 M430 200 m220 120. M400 es una opción completamente superior y mas durable que el M220. El m430 tiene las mismas caracteristicas que el m400 pero con sensor optico.

    • Muchas gracias por dejar tu opinión Fernando.
      En cuanto a la pantalla, como digo en el análisis, es lo más flojo del reloj, de largo. Estoy de acuerdo.
      Sobre el USB, mi experiencia al menos es diferente. Sigo usándolo meses después y no he tenido ningún problema ni hay atisbo de fallos, de momento.
      Un saludo!!

      • Estoy con Fernado V. porque la ha clavado. Tengo mi M200 desde febrero del 2017. Yo lo uso todos los días. A día de hoy 19/12/2017, le he tenido que cambiar la correa una vez y se me acaba de romper el usb, literalmente se han quedado las patas de metal y se ha caído la parte plástica y ya no lo puedo cargar por lo que el pulsómetro se ha muerto. Personalmente, para no llevar un año con él, su calidad en este sentido me parece bastante mala, no así sus cualidades técnicas que para mi eran más que suficientes.

    • Kaloian, para cambiar la hora solo tienes una manera y es sincronizando cn tu móvil o equipo donde tengas la aplicación Polar Flow. Es decir tomará la hora de ese equipo
      En.mi caso el.del móvil. Es decir, si tienes q cambiar la hora, cambiarla primero en tu móvil y luego sincroniza el M200 cn él para q tome ese cambio

  2. En mi polar m200 en la pantalla inicial que aparece la hora, me sale siempre a la derecha un círculo como si fuera un reloj en la posición del círculo donde descargo el polar flow, me puedes decir como quitarlo?, gracias

  3. Hola buenas tardes. A la hora de empezar a correr el primer kilometro me lo canta muy avanzado y de forma erronea. Me gustaria saber como hago para reprogramarlo ya que eh probado con otras aplicaciones del celular para medir la distancia recorrida y se que la medicion es erronea.
    Espero su respuesta para poder disfrutar de mi M200

  4. Hola, no logro sincronizar el M200 con mi iphone 6, he seguido los pasos que indica el manual pero no me da resultado, alguien sabe como se hace?
    Espero respuestas.

    Saludos

    • Primero regístrate en la página polar.com con tus datos y modelo en tu caso m200. Yo tengo el m200 y el m400 en iPhone XS y sin ninguno problema de sincronización

  5. Buenos días, yo tengo un polar M200, desde hace un año y por el valor por el cual pague, me parece perfecto, no todos tenemos la capacidad para comprar otros mas caros, el GPS funciona bien, solo cuando troto en lugares nuevos de demora máximo 5 nin en sincronizar el GPS, pero me parece preciso, ya que corro también con el GPS de Celular y marca valores cercanos, el sensor óptico perfecto, la correa la tengo en perfecto estado solo hay que tener cuidado con ella desde el comienzo, yo limpio tanto la correo como el polar luego de cada entrenamiento, la pantalla es básica pero cumple y me sirve tal para entrenar, yo troto 4 veces a la semana entre 40 a 60 min por sección, claro esta para otros niveles de entreno mas avanzados servirán otros relojes mas desarrollados, pero claro mi nivel de exigencia apenas estoy empezando a subir,
    en general es adecuado cuando estas empezando a meterte en el cuento de correr, y no quieres gastar mucho

  6. A mi me pasa que me tarda mucho en detectar la señal gps, a veces salgo a correr sin que me la detecte, cansao de esperar, y me la detecta por el camino, con lo que la mayoria de veces me cuenta menos Km de los que hago. Saludos.

  7. Hola, tengo un polar M200 y no me marca con precisión la ruta que he realizado. Me comentan que hay tres niveles de precisión en los relojes, que serían detección GPS cada 60″, detección cada 30″y cada 1″ quizá por eso no marca co exactitud? Y en ese caso, como cambio la configuración a la detección más precisa?

  8. Me ha ido fatal con el m200,ya la USB se doblo y se partió,no se q hacer con el,si tiene areglo o si definitivamente toca archivarlo,que decepción

  9. Hola….yo tengo un Polar M200by mi problema es k lo tengo k recargar cada 3 horas de ejercicio yo creo k algo no va bien…Gracias x si alguien me puede decir k es lo esta mal.

      • Hola….yo tengo un Polar M200by mi problema es k lo tengo k recargar cada 3 horas de ejercicio yo creo k algo no va bien…Gracias x si alguien me puede decir k es lo esta mal.
        Hola…pues en julio tendrá 2 año lo compré en Forum

        • Pues es posible que la batería se haya degradado después de ese tiempo y por eso dure tan poco. Si todavía no ha llegado a los dos años prueba a contactar con la garantía en Fórum o Polar por si te pudiesen dar soporte, esa es la única solución me temo.

  10. En julio tendrá 2 años. Lo compré en Forum…Pero este problema lo tiene desde el primer día. Me lo cambiaron y ha seguido igual

  11. Este problema no tiene desde k lo compré….lo llevé a Forum y me lo arreglaron o cambiaron….pero sigue igual desde el primer día……GRACIAS

  12. Hola, tengo un Polar M200 y me gustaría saber cómo puedo ver la hora que es durante el entrenamiento. Una vez que empiezas a entrenar no sé como acceder a ver la hora que marca como reloj convencional.Te deja parar, seguir, hacer laps, pero la hora no sé cómo verla.
    Mucha gracias.

    Un saludo

  13. Pues yo tengo un Polar M200 y la verdad que tengo dos problemas, uno, que la señal del gps tarda en detectarla y cuenta muchísimos kms menos, antes era poca a diferencia pero ahora es abismal y otro problema que cuando realizo varios días varias actividades indoor en casa, por ejemplo de bici de spinning y al tercer día quiero salir a correr no me marca ni el recorrido ni los kms,me cuenta como si la sesión fuese de indoor aunque marque actividad al aire libre o correr, es raro y no sé como solucionarlo.
    Si alguien sabe cómo!!! Agradecería recomendaciones.

  14. El Polar M 200 es una buena herramienta para deportistas y una relacion calidad precio buena.
    LLevo usandolo para bici desde hace 8 meses y he podido comprobar que funciona bien,adquiere las señales del GPS rapidamente pero tiene un gran problema que le quitan varios puntos:EL PULSOMETRO MARCA LO QUE LE PARECE SEGUN EL DIA QUE LO USES.NO ES NADA FIABLE.LLEGA A MARCAR HASTA 40 PULSACIONES MENOS QUE LAS REALES.ME HA LLEGADO A MARCAR 64 PULSACIONES CUANDO TENGO 125.
    Esta informacion es basica para el deportista y no es nada fiable.Como consecuencia de ello,las calorias y otros datos del entrenamiento salen muy por debajo de lo que se ha conseguido,o sea,datos nada fiables.
    Lo he probado con distintos aprietes de la correa y el problema sigue igual.Creo que Polar debe retirar del mercado este producto hasta que no sea fiable(al menos en un 90%).Gracias por considerar mi opinion.

  15. Me lo iba a comprar no necesito mucho , pero si no da datos fiables , mejor no , a buscar uno que si lo de

  16. Tengo un Polar m200 y no conecta el GPS. Término de correr 1h o 1.30h y no llega a conectar. Puede ser problema de mi relog o hace falta alguna actualización.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.