En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram
Como se suele decir, más vale tarde que nunca. Polar se integra con TrainingPeaks y por fin podrás conectar tu cuenta para sincronizar automáticamente todos tus entrenamientos planificados de TrainingPeaks en tu reloj GPS Polar. Aquí te cuento cómo hacerlo, los relojes compatibles (que, por suerte, son muchísimos) y los detalles que debes conocer de esta integración de Polar con TrainingPeaks que tanto años llevábamos esperando.
Después de anunciarlo el pasado otoño, Polar ha activado esta función en versión beta pública, permitiendo que recibas tus entrenamientos estructurados directamente en tu reloj. Lo mejor es que han habilitado esta función en prácticamente todos los relojes y dispositivos que han presentado en muchos años, solo hay que reconectar tus cuentas de TrainingPeaks y Polar Flow. Te cuento cómo.
Índice del artículo
Cómo sincronizar Polar Flow y TrainingPeaks
Lo primero que necesitas hacer es conectar (o reconectar) tus cuentas de TrainingPeaks y Polar Flow. Si ya las tenías vinculadas anteriormente, tendrás que volver a hacerlo porque esta nueva funcionalidad requiere permisos adicionales para acceder y sincronizar los entrenamientos estructurados.
Puedes acceder a este ajuste desde la web de Polar Flow o a través de la aplicación Polar Flow. Ve a Ajustes > Partners > Conectar TrainingPeaks.
Así de simple. En ese panel de Partners puedes ver otras aplicaciones de terceros compatibles con Polar, como Strava, Komoot, Runalyze y otras. Recuerda que si ya tenías conectado TrainingPeaks, tienes que volver a darle a conectar.
Relojes Polar compatibles con TrainingPeaks
Buenas noticias aquí, ya que Polar ha incluido una enorme cantidad de relojes entre los compatibles con esta integración con TrainingPeaks. No hay que actualizar para nada los relojes simplemente cuando conectes tu cuenta de TrainingPeaks con Polar Flow, todos los entrenamientos que tengas se pasarán al reloj y cuando los terminas de ejecutar se sincronizarán automáticamente también con TrainingPeaks. Entre los relojes compatibles están:
- Vantage M, Vantage M2, Vantage M3
- Vantage V, Vantage V2, Vantage V3
- Pacer, Pacer Pro
- Grit X, Grit X Pro, Grit X2 Pro
- Ignite, Ignite 2, Ignite 3
- M200, M400, M430, M460
- Unite
Entrenamientos de TrainingPeaks en Polar
Una vez configurado todo, los entrenamientos se sincronizarán automáticamente. Polar importa todos los entrenamientos planificados desde el día actual y hasta 30 días hacia adelante en Flow, y podrás verlos en tu calendario. En los relojes más recientes, podrás ver los objetivos de entrenamiento planificados para esta semana y la siguiente, es decir, hasta 14 días.
Para que esto funcione, tus entrenamientos deben estar activamente en tu calendario de TrainingPeaks, no solo en tu biblioteca.
Todos los usuarios de Polar con una cuenta de TrainingPeaks (ya sea la gratuita o una suscripción premium) pueden importar entrenamientos directamente a Polar Flow. Aunque las funciones básicas de sincronización son accesibles para todos, ciertas funcionalidades avanzadas de TrainingPeaks siguen siendo exclusivas para los suscriptores Premium.
Y también, partir de ahora, cada compra de un nuevo reloj deportivo Polar incluye una prueba gratuita de 30 días de TrainingPeaks Premium.
No es perfecta, pero funciona
¿Es perfecta la integración? Al ser una versión beta (lo avisan claramente), seguramente irán puliendo detalles en los próximos meses, pero lo importante es que ya está aquí y funciona.
Si eres usuario de Polar y TrainingPeaks (no deja de ser una herramienta muy utilizada por muchísimos entrenadores de todo el mundo), esta integración te va a facilitar mucho la vida. Ya no tendrás que pasar manualmente tus entrenamientos de una plataforma a otra, lo que te ahorrará tiempo y te permitirá concentrarte en lo que realmente importa: entrenar.
Es cierto que Polar no ha sido, ni de lejos, la primera marca en implementar esta función, pero al menos ya está disponible y con la buena noticia de la enorme cantidad de relojes Polar que son compatibles.